También llamada piedra sapo, jabón o talco. Es un tipo de roca metamórfica, muy tipica en el Valle de Punilla, que se compone principalmente de talco. Es suave y tiene una superficie de sentimiento jabonosa, y se ha utilizado como un medio de talla alrededor del mundo durante miles de años. Esta roca metamórfica es el resultado de los efectos de gran calor y presión en otro tipo de roca, llamado el protolith. En el caso de esteatita, altas presiones en los límites de las placas tectónicas que componen la superficie terrestre transforman protolitos incluyendo dunita, serpentinita y dolomita en roca metamórfica. Es alta en magnesio y tiene cantidades variables de otros minerales.
La Esteatita tiene muchas propiedades que lo hacen deseable para tallar, incluyendo su suavidad, lo que resulta fácil de trabajar. También es resistente al calor.
Puede venir en una variedad de colores, basándose en su contenido mineral, como blanco, pardo, amarillento, o verde. Con el tiempo, desarrollará una pátina.
A menudo se le aplica aceite mineral con el fin de oscurecer la piedra. El aceite mineral no proteger la piedra, pero simplemente mejora su color.
La piedra sapo a estado en uso como un medio de talla desde tiempos antiguos. Fue usado por muchos grupos de nativos americanos, así como en el Oriente Medio, el Mediterráneo, África y Asia meridional. Perlas, amuletos y obturaciones de esteatita han sido descubiertas en los sitios arqueológicos de muchas culturas antiguas. En la India medieval se utilizó para construir grandes templos. La piedra también ha sido usada para tumbas y muebles.
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
La esteatita es una piedra que atrae el éxito, el amor y la constancia.
Sube él animo de la personal poco recomendada para las personas muy nerviosas.
Es la piedra de los comerciantes, ya que les trae suerte en sus negocios.
Fortalece el sistema inmunológico, así como el cuello, las mandíbulas y los dientes.
Conozca esta piedra en Punto de Luz
2 comentarios:
Muy interesante, espero visitarlos pronto.
Muy buenas las referencias sobre la piedra.
Publicar un comentario