*Este espacio y su razón de ser*

*Este espacio y su razón de ser*
Descúbralo con un click en imágen

**La belleza expande la conciencia de quien la contempla y se armoniza con ella**

********** * ********** * ********** *

sábado, 22 de enero de 2011

¿Qué es la Luz?

Fuente: "Léxico esotérico" de Trigueirinho

Luz: Término de amplia aceptación, empleado en la ciencia esotérica para designar estados puros de expresión de la energía-conciencia.

La luz es un elemento esencial y primordial presente en el núcleo de todas las partículas creadas. Es el vínculo del ser con el origen y se la puede entender desde múltiples aspectos.
En la medida en que es percibida de un modo más sutil y abstracto, ella, que consagra al Cosmos, transforma la conciencia del hombre por obra de la Gracia. Pero es la gratitud lo que la lleva a compartir la luz, aunque el planeta esté inmerso en un ciclo de ignorancia; y es mediante la humildad y el olvido de sí como se transforma en luz cuyo fulgor, sin que él mismo lo sepa, comienza a ser visto a distanica y a iluminar el camino de los demás.

Todas las partículas existentes son chispas de una sóla luz y un día se dejarán absorver en ella por completo.

*"Rudolf Steiner dijo que el cuerpo físico exterior del Logos Solar aparece en la luz solar exterior. Esta no es sólo luz material, sino una vestidura. Es al Logos lo que el cuerpo físico del hombre es a su alma. Por medios de la luz solar, el espíritu cósmico, o sea, el Amor, fluye hacia la Tierra"

No hay comentarios: